Envíos de dinero a Colombia

Ya es un hecho que en Colombia el envío de remesas de los colombianos residentes en el exterior a sus familiares y amigos ocupa el segundo puesto de los ingresos nacionales luego del petróleo. Enviar dinero a Colombia no sólo es una forma de brindar ayuda a sus seres queridos sino que también es una forma de ayudar al país y activar la economía colombiana.

Hoy en día, hay muchos sistemas de envío de dinero: por vía electrónica, transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o a través de agencias de envío de dinero. Pero algunas personas tienen dificultades para acceder a estos sistemas debido a que se encuentran en zonas geográficas de difícil acceso o carentes de
infraestructura electrónica. El giro postal es útil en estos casos.

El giro postal es un servicio de envío de dinero remitido por medio del servicio de correos, de telégrafo, o de empresa especializada en ello a cualquier parte de un país o el mundo. En general, se trata de un envío de dinero en efectivo o un cheque por correo y tarda más de una semana en llegar a destino. Por razones de seguridad y para optimizar los tiempos de entrega, se ha desarrollado una nueva herramienta de envío de giros postales internacionales a través de un canal electrónico que cuenta con una red de las agencias y sucursales de correos que se encargan de recibir el dinero. Con el sistema de giro electrónico, el dinero está disponible en minutos.

El sistema de envío de giros a Colombia consiste en que una persona u empresa solicita el envío de una cantidad de dinero especificando el lugar y la identidad de la persona u empresa que recibirá el dinero. La cantidad es entregada a la agencia de envío de giros a Colombia. El operador postal que recibe su orden de envío de dinero cobra una tasa por la ejecución del servicio proporcional a la cantidad de dinero que usted quiere enviar.

En la oficina de pago se recibe el detalle del monto y quien lo recibe.
Muchos colombianos necesitan enviar su dinero de forma rápida y segura a Colombia desde diferentes lugares del mundo. Sin embargo, muchos lugares no cuentan con un sistema bancario o infraestructura suficiente para recibir transferencias o pagos con tarjeta de crédito. Por eso, el envío de giros a Colombia es la mejor opción en aquellos municipios y poblaciones donde el sistema bancario es insuficiente o inexistente debido a la lejanía con la ciudad, problemas de inseguridad, las dificultades de acceso o comunicación, etc. Con este sistema de envío de giros a Colombia, el dinero llegará a miles de estudiantes, comerciantes, profesionales de todas las clases sociales en Colombia.

Los giros postales internacionales de dinero realizados en empresas de correos en Colombia benefician a las familias de millones de trabajadores migrantes a nivel mundial y se fortalece el comercio nacional, contribuyendo así a la reducción de la pobreza en Colombia.